1-. Este nivel esta basado especialmente en el grupo help desk , de esta manera se deduce que el soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicacion, sistemas de informacion , sistemas opertivos, bases de datos , entre otras.
B) Soporte de Nivel/Tier 2 (T2/L2).
2-. Este es el ivel basico de soporte tecnico, los conocimientos con los que cuenta el profesional son: Formateo de computadores, instalacion de paqueteria y de cambios de piezas de computadoras.
A) Soporte de Nivel/Tier 1 (T1/L1).
3-. Cuenta con los conocimientos de nivel 1 , 2 , 3 y aparte maneja la operacion de servidores Microsoft y Linux, la instalacion, configuracion, interconexion, administracion, y operacion de los servidores.
D) Soporte de Nivel/Tier 4 (T4/L4).
4-. En este nivel el ingeniero de soporte o tecnico es responsable normalmente del area de sistemas de una corporacion y tiene por lo menos dos crtificaciones en el area.
D) Soporte de Nivel/Tier 4 (T4/L4).
5-. Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables, no solo para ayudar tanto al personal de Tier 1 y Tier 2, sino tambien para la investigacion y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.
C) Soporte de Nivel/Tier 3 (T3/L3).
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