viernes, 7 de febrero de 2014

Tarea de investigación no. 4 (pag. 31).

                                                NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO.

Soporte de Nivel/Tier 1 (T1/L1): Este nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del
                                                       cliente. Es sinónimo de soporte de primera linea, soporte de nivel uno,                                                          soporte de front-end, linea 1 de soporte y otras múltiples                                                                              denominaciones  referentes a las funciones de soporte de nivel técnico                                                          básico.

Soporte de Nivel/Tier 2 (T2/L2):Este nivel tiene por lo menos 1 año en el área de soporte y cuenta con                                                           los conocimientos de nivel 1 y con conocimientos de recuperación de                                                           información nivel Software , manejo de paqueteria de oficina a nivel                                                             básico y configuración de redes inalambricas y cableados en grupos de                                                         trabajo.    

Soporte de Nivel/Tier 3 (T3/L3):Es sinónimo de nivel 3, soporte de back-end, la linea de apoyo 3, el                                                             apoyo de alto nivel, y varias otras denominaciones que denotan los                                                               métodos de solución de problemas a nivel, son expertos en sus campos                                                         y son  de análisis avanzado.

Soporte de Nivel/Tier 4(T4/L4):Cuenta con los conocimientos de nivel 1 , 2, 3 y aparte maneja la                                                                  operación  de Servidores Microsoft y Linux, la instalación,                                                                            configuración, interconexion, administración y operación de los                                                                      servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una                                                            corporacion y tiene por lo menos dos certificados en el área.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario